Comer cantidades razonables ayuda a tu memoria
Fecha Miércoles, 08 abril a las 10:14:59
Tema Noticias


El sobrepeso, tal vez junto al estrés es uno de los legados de nuestra época ante los cuales la medicina debe luchar con mayor ahínco. Estos problemas típicos de nuestra era contemporánea acarrean dificultades de todo tipo, y entre ellas se cuentan las habilidades cognitivas, aunque a primera vista no lo parezca.

En base a esto investigadores alemanes de la Universidad de Münster en Alemania se han propuesto medir de cincuenta personas de más o menos sesenta años de edad todas con sobrepeso(aunque no obesas).


Los elefantes viajan en grandes grupos matriarcales en los que desarrollan sus actividades cotidianas en comunidad. De alguna forma, los elefantes de un mismo grupo se mantienen en contacto y conocen con exactitud la ubicación de sus pares.

 

La respuesta se encuentra en el olfato y la memoria. A través de su potente sentido del olfato, el elefante buscará a cada uno de sus compañeros y utilizando su prodigiosa memoria, realizará un mapa mental que le dará una noción exacta de su ubicación y de la distancia que los separa.

 

Cuando hablamos de prodigiosa memoria, no hablamos de memoria a largo plazo sino de la capacidad de actualización de la información y almacenamiento a corto plazo.

 

El olor que identifican es el de la orina. Si uno de los miembros se separa del grupo, los demás serán alertados. La capacidad de socialización también es un distintivo de los elefantes, esa especie apasionante del mundo animal de la cuál, jamás dejaremos de sorprendernos.







Este artículo proviene de .:: Centro Clínico La Fontana ::.
http://www.centroclinicolafontana.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.centroclinicolafontana.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2