Buscar   

Galería de Bebés
Suscribirse


Entradas RSS

Directorio

 

Cliente - Login
Usuario

Contraseña


¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una Gratis.

.:: Centro Clínico La Fontana ::.: Salud

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]


Como Prevenir la Influenza Humana.

Influenza Humana como Prevenirla.


  Leer más...
Salud



¿Qué origina el cáncer de mama?

Fuente: BBC Mundo

En esencia, el cáncer es una célula en miles de millones que empieza a funcionar mal. En el caso del cáncer de mama, la gran mayoría de las veces esa célula maligna se encuentra en los conductos que llevan leche desde la glándula mamaria hasta al pezón. Pero, ¿por qué allí y no en otra parte? ¿Qué hay en esa zona?

David Gilley, de la escuela de medicina de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, y Connie Eaves, del Laboratorio Terry Fox de la Agencia para el Cáncer en Vancouver, Canadá, quedaron perplejos al saber la respuesta.

En su estudio, publicado en la revista especializada Stem Cell Reports, explican cómo descubrieron que todas las mujeres -propensas o no a desarrollar cáncer de mama- tienen una clase particular de células normales precursoras con telómeros extremadamente cortos.

“Esperábamos ver algunas diferencias en las células madre, pero esto fue una gran sorpresa”, le cuenta a BBC Mundo Gilley.

Los científicos se dieron cuenta de que estos cromosomas, al tener unos extremos tan pequeños, hacen que las células sean propensas a mutaciones que pueden desarrollar cáncer, si logran mantenerse con vida.

http://www.maspormas.com/sites/default/files/styles/entrevista_full/public/cancer_de_mama.jpg?itok=lSrm131c

  Leer más...
Salud



Noticias
Artículos Científicos
Contáctenos
Convenios
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet